Así fue Family Day 2019

Posted by User Uncategorized

Es el quinto año en el que La Posta Real organiza su épico Family Day.

Un día dedicado a familias cuyos objetivos están más que asegurados año tras año: divertirse y disfrutar de una experiencia inigualable y, por otro lado, mostrar todos juntos nuestro lado más humano y solidario apoyando a la Asociación KCNQ2 de España.

¿Cuál es la labor de Asociación KCNQ2 de España?

Un proyecto llevado a cabo por Ángela (fundadora de la asociación) con el objetivo de progresar y obtener respuestas referentes al gen KCNQ2. Este grupo de enfermedades epilépticas se inician durante las primeras 4 semanas de vida en un niño provocando epilepsias y discapacidad intelectual profunda. Actualmente el tratamiento, debido a los escasos recursos para su investigación, es de medicamentos anti-convulsivos que, en la mayoría de veces, no tienden a mejorar esas pequeñas vidas.

No hay texto alternativo para esta imagen

Ante esto surge la necesidad de dar respuestas a este proyecto de investigación para saber cómo los afectados pueden avanzar para ser auto suficientes y tener una vida plena. Se ha sugerido que el tratamiento efectivo temprano reduce la discapacidad cognitiva pero no hay nada comprobado. Algunos niños pueden requerir tratamiento epiléptico toda su vida.

Es por eso que este año 2019 creíamos en la necesidad de construir un camino junto a ellos y contribuir con los fondos necesarios para poder poner punto y aparte a esta enfermedad.

El pasado 28 de Abril más de 200 personas apoyaron la causa participando en cada una de las acciones propuestas con el fin de recaudar fondos para la Asociación KCNQ2 de España:

·        Pusimos en marcha nuestra I Edición de Rastrillo Solidario en el que recogimos todo tipo de material aportado, de forma altruista, por empleados y clientes habituales de La Posta Real: ropa, juguetes, complementos, decoración, etc y que se pusieron a la venta en nuestro Family Day con precios económicos y accesibles.

·        Hacemos mención especial a La Sede Óptica #CentroStyle que regaló más de 60 pares de gafas polarizadas a la Asociación KCNQ2 de España con el fin de promocionarlas en nuestro Rastrillo Solidario y obtener una vía extra de recaudación para apoyar la causa.

·        Exposición de nuestro V Concurso de dibujo “Un día en familia” en el que participaron más de 25 niños y se subastaron un total de 40 dibujos ,La Posta Real aportó una primera puja de 5€ por dibujo a los que, seguidamente, se sumaron las pujas apostadas por los participantes.

En resumen, un gran día en el que agradecemos a todas las personas que asistieron por aportar su granito de arena y apoyar a la Asociación, la cual superó con expectativas los fondos recaudados.

También agradecer la colaboración especial de K-Operativa por aportar sus servicios audiovisuales y a Taiacore por cedernos su canción para poner banda sonora a este día tan especial.

Related Posts